Si alguna vez cuando estaba pequeña alguien se me hubiera acercado y me hubiera dicho que me iban a gustar tanto las películas de Clint Eastwood se lo hubiera negado hasta morir. Y es que me daba una rabia cada vez que ponía RCTV o Venevisión los domingos y había películas de actores como Bruce Lee, Chuck Norris, Jean Claude Van Dame, Charles Bronson, Clint Eastwood, etc. En verdad me arruinaban el día.
Hace poco decidí ir a ver Más allá de la vida (Hereafter) aún cuando no había escuchado mucho de ella. Al final de haber reído, llorado y haberme divertido durante un poco más de 90 minutos me enteré que el director de la misma era nada más y nada menos que Clint Eastwood.
En ese momento reflexioné acerca de las últimas películas que había visto de él y decidí que me encanta su trabajo como director.
Todo comenzó con Río Místico (Mystic River) una película que me conmocionó y gustó mucho en su época. Luego Million Dolar Baby, una película super fuerte pero increíblemente buena. La siguiente fue Gran Torino, que además de parecerme excelente por la historia, el final y muchas de las actuaciones, me daba demasiada risa porque el papel de Eastwood me recodaba mucho a mi papá. También Invictus cuyo mensaje está tan acorde con la situación actual de mi país que llama a la reflexión. Grace is Gone quizás es la que se aleja más de las temáticas de este director pero no se puede negar que toca la fibra la situación del padre que, gracias a la guerra, queda sólo con sus dos pequeñas.
Todas estas películas las recomiendo altamente para quien guste del cine.
Eso es todo por ahora, Chau!!
Todas estas películas las recomiendo altamente para quien guste del cine.
Eso es todo por ahora, Chau!!