2 dic 2012

Museo y salón de la fama del beisbol Venezolano


 
Estamos en temporada de béisbol en Venezuela y eso significa que aunque se atraviese la navidad, uno de los temas más conversados, sobretodo en el ámbito masculino, es éste. Así que, contagiándome de ese espíritu hoy quiero comentarles sobre mi, más o menos reciente, visita al museo del béisbol de Venezuela.
Nuestro país, influenciado por la gran cantidad de norteamericanos que vinieron a raíz del descubrimiento de petróleo, tiene una larga historia beisbolística, hemos tenido de los mejores jugadores latinoamericanos (y mundiales) y hasta nuestro lenguaje cotidiano está impregnado de frases beisbolísticas como cuando llamamos "cuarto bate" a una persona que sea grande o cuando alguien hace algo muy bueno y decimos que "la bateó de jonrón"
Dicho esto, es lógico pensar que en Venezuela debía existir un lugar especial para narrar esta historia y hacer honor a todos esos prominentes personajes que han formado parte de ésta, no sólo jugadores sino también managers, locutores, inversores, etc.
Este lugar existe desde el año 2002 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en el centro comercial Sambil, el cual, dicho sea de paso, está diseñado en forma de cuadrangular y sus plazas tienen nombres de bases.
En todo el centro del edificio, en su piso superior y bajo una gran bola de béisbol que se puede divisar desde afuera del centro comercial, encontramos el museo y una parte especial llamada Salón de la fama en la cual se han colocado pequeñas estatuas de muchas personas relacionadas con el béisbol venezolano.
En el museo podemos ver piezas del vestuario e instrumentos de juego de los más destacados jugadores, podemos ver fotos de los equipos más antiguos, podemos leer la historia del deporte en nuestro país, hacer prácticas de bateo, comprar camisas y otros accesorios de nuestros equipos favoritos y hasta saber exactamente de dónde proviene la histórica rivalidad de los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.
Un paseo que con seguridad los fanáticos -y hasta los no tan fanáticos- de este deporte disfrutarán.
Para saber más sobre este paseo, como el costo de las entradas, horario, normas para visitantes, ver fotos, etc,  pueden visitar la página del museo www.museodebeisbol.com.ve.
Atrévanse a ir
¡Chau!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...