Lo que pasa es que, a veces, lo que quieres tener es una canción, o el álbum no se encuentra en las discotiendas y todos los venezolanos sabemos lo complicado que se vuelve este tema de las descargas legales con el control cambiario que hay en nuestro país desde hace años.
Entonces, hace poco, conseguí la solución a mi dilema. Si alguna vez te ha provocado descargar música legalmente, pero no lo haces por la limitación cambiaria, te cuento que existen portales de descarga de música, venezolanos, en los cuales puedes pagar cómodamente en bolívares, SÍ, EN BOLÍVARES.
Uno de estos portales es Cúsica el cual te permite comprar tanto singles como álbumes de diversos artistas venezolanos y géneros (desde folklore, alternativa, acústica, blues, etc); puedes escuchar un pedacito antes de decidirte a comprar y además te ofrece la opción de comprar tarjetas de regalo (gift cards) desde 100 hasta 1000 bolívares y enviarlas por correo. Sólo tienes que registrarte y la plataforma es fácil de utilizar.
La otra opción es Ichamo, quienes se hacen conocer como "el primer portal de música legal de Venezuela" y tienen una amplitud de géneros más grande que la antes mencionada, además de que tiene música de artistas de otras nacionalidades. También ofrece la opción de "vales de regalo" si no estás muy decidido acerca de qué tipo de música regalar a tu ser querido o amigos.
Espero que entren y les echen una ojeada, ya que están chévere ambas y cada una tiene ventajas con respecto a la otra.
¡Chau!