
El circo tuvo su mayor expansión en la década de los noventa y fue por esa época en la que empecé a soñar con verlos algún día. Pero lo veía tan lejano, siempre se presentaban en grandes ciudades distantes y costosas.
Tengo discos con la música de sus espectáculos y cada vez que me cruzaba uno por la televisión lo veía asombrada de lo compleja y completa que era su puesta en escena.
Hace unos dos años me enteré que el Cirque había ido a Bogotá, y no lo supe a tiempo para comprar pasaje y entrada. Era injusto, ellos habían ido varias veces a Buenos Aires y otras ciudades de latinoamérica pero nunca tan cerca. Eso me entristeció pero al mismo tiempo me recordó mi meta y me concentré en ella: tenía que ver al Circo del Sol a como diera lugar.
El año pasado por fin logré cuadrar mi tiempo y dinero y ver uno de sus espectáculos más emblemáticos "La Nouba" y aún cuando ya lo había visto por televisión verlo en vivo es algo que no tiene nombre. Luego este año, forcé la barra al máximo y fui a ver otro de sus espectáculos más conocidos y con más años "Alegría".
Esta semana recibí una de las mejores noticias cuando supe que aparentemente existen negociaciones para que el Cirque venga a mi país: Venezuela, a mi ciudad: Caracas, con uno de sus espectáculos itinerantes -posiblemente Saltimbanco- en el año 2013.
Obviamente no puedo esperar para saber más, sé que con seguridad será muy costoso pero espero poder costear la entrada y poder ir a disfrutar de otro de sus geniales shows.
Por ahora no queda más que decir, simplemente, seguiremos informando...
Chau!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario