25 mar 2013

Los niños y sus juguetes

Gabriele Galimberti es un fotógrafo italiano que recientemente se dedicó a viajar por 18 meses alrededor del mundo fotografiando diferentes aspectos de la vida humana como comidas o celebridades de cada lugar. En el proyecto que más me llamó la atención "Toy Stories" retrató a niños alrededor del mundo con su juguete favorito.
En una entrevista con Ben Machell de The Times Magazine afirma que lo que aprendió es que a esa edad los niños "son básicamente lo mismo" y que "sólo quieren jugar" pero que "cómo juegan puede revelar mucho" ya que "los niños más ricos fueron más posesivos. En un comienzo no querían que tocara sus juguetes, y tomó más tiempo que me dejaran jugar con estos" mientras que "en los países pobres, fue más fácil. Aún cuando tenían dos o tres juguetes, no les importaba. En África, los niños juegan más que todo al aire libre con sus amigos"
Además comentó que la actitud de los padres hacia la actividad era también diferente. Algunos obligaron a sus hijos a tomarse fotos con ciertos juguetes (y no los que los niños querían), en general los asiáticos hacían que sus hijos se tomaran las fotos aún cuando no quisieran hacerlo, mientras que los suramericanos le decían al fotógrafo que podía hacer lo que quisiera mientras sus hijos estuvieran de acuerdo.

Aquí les dejo las fotos que me llamaron más la atención, si quieren verlas en su totalidad les dejo el link:  




14 mar 2013

Mis venezolanas favoritas

Hay muchas canciones venezolanas hermosas y valiosas, muy representativas de nuestra cultura, aquí les dejo mis cinco canciones favoritas

Viajera del Río- Serenata Guayanesa y Ensamble Gurrufío


Natalia-Antonio Lauro (tocada por el gran Alirio Díaz)


De Conde a principal - Aldemaro Romero



Tonada de luna llena - Simón Díaz



Venezuela - Herrero y Armenteros



2 mar 2013

Cena en París

Si pudieras escoger UN poder especial, ¿cuál sería? Sin dudarlo pienso que teletransportación, luego le doy vueltas y vueltas a mi cabeza, paso por varios otros superpoderes (curación, vida eterna, volar, hablar con los animales, leer mentes, telekinesia) y vuelvo a la misma conclusión previa.
¿Por qué? Cómo sería mi día normal:

Me levanto a las 6:30 am en vez de a las 4:40 como suelo hacer, me baño, me visto, desayuno con mi esposo y, en un segundo tan sólo, aparezco en mi trabajo. Allí me quedo hasta la hora de almuerzo en la cual, un día que otro, podría viajar en un segundo a almorzar con mi hermana, mi mamá o seres queridos que por la distancia casi no tengo esa oportunidad.

Vuelvo al trabajo, termino mis labores y en la tarde, alrededor de las 4 y tanto, me voy con mi esposo a París en dónde tenemos una romántica cena con vino bajo la Torre Eiffel para hablar sobre nuestro día. Y a las nueve de la noche ya estaría lista para dormir.

Menos mal que soñar es gratis, jeje.

Chauu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...