15 ago 2014

Como Penny

En el primer capítulo de The Big Bang Theory, Leonard le pide a Penny que les hable un poco acerca de ella
a lo que responde: "Okey, soy Sagitario, lo cual probablemente les dirá más de lo que necesitan saber" y Sheldon le contesta: "Sí, nos dice que participas en el delirio cultural de masas de que la posición del Sol, a la hora de tu nacimiento de algún modo afecta tu personalidad." Esto me dio extremada risa pero siempre que pienso en cualidades de los signos recuerdo inevitablemente esta escena.
Yo, como Penny, participo de ese delirio en masa y creo que debe tener alguna base en los cambios energéticos que se producen a lo largo de un año por el movimiento del Sol. De hecho leyendo un poco sobre el tema encontré este artículo del 2010 de la página de Pijama Surf llamado "Las Pruebas científicas de la astrología", por si le quieren echar una hojeada.

Mi signo es Cancer y sí, creo que dice mucho más de lo que necesitan saber de mi, jeje. Según la página del periódico ABC de España, los cancerianos nos caracterizamos por ser muy introvertidos pero al mismo tiempo muy divertidos, amables, joviales y elocuentes, lo cual pareciera decir que somos algo ambivalentes, y además irritables, rencorosos y algo perezosos. Por eso se nos representa con el Cangrejo, por su manera de caminar moviéndose de lado a lado.
Otras características que se suelen asociar a las personas de nuestro signo constantemente son: amorosos, maternales, familiares, empáticos, imaginativos, creativos y artistas.

Quienes me conocen saben que todas estas cualidades se relacionan conmigo de alguna manera, tanto lo bueno como lo malo.

Muchas de las personas (fuera de mi familia cercana) que admiro o me gustan enormemente, son (o fueron) de este signo, comenzando por mis más cercanos como mi madrina de bautizo o mi prima-ahijadita Valentina, algunos venezolanos como Capriles, Oscar de Leon o Laureano Márquez y otras grandes personalidades como Tenzin Gyatso (actual Dalai Lama), Messi, Mandela, James Rodríguez, Tom Hanks, la princesa Diana con su hijo Guillermo, Meryl Streep y el recién fallecido Robin Williams y siento que en todos ellos se ven también reflejadas muchas de las características mencionadas.

Por supuesto que sé -como estudiante de psicología que fui- que hay miles de factores genéticos y ambientales que determinan mucho más nuestra personalidad que "la posición arbitraria del Sol al momento de nuestro nacimiento" pero también creo que la energía es una fuerza muy poderosa que puede lograr cosas impensables.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...