26 mar 2010

Crepúsculo y otros vampiros



Siempre he sido fan de los vampiros, desde menor una de mis películas favoritas era Drácula (la de Bram Stocker), moría por Entrevista con el Vampiro, me calé la serie de Buffy la Cazavampiros casi completica y en fin, me gustan esta historias quizás porque aún cuando hablan de muerte siempre están relacionadas con belleza eterna y tienen un aire muy sexy.
Ayer me provocó volver a ver Luna Nueva y mientras la veía recordaba algunos comentarios que leí sobre la misma y algunos otros que he escuchado sobre Crepúsculo.
Esto me animó a escribir un poco sobre estas películas que tanta críticas opuestas han recibido: O amas la saga y sus películas o la detestas y te parecen de lo peor.
Yo por mi parte reconozco que las actuaciones de los chicos no son las mejores y los efectos (algunos) tampoco. Ahora, esto hace que me deje de gustar la película? Pues no. Y por qué? Porque me parece que aún con esos detalles la película se ajusta bastante bien al libro y su historia y es una manera de ver en imágenes todo lo que te has imaginado mientras lees.
La mayoría de las críticas que he escuchado están relacionadas con aspectos que Stephenie (la escritora) explica muy bien en sus libros, por ejemplo el hecho de que Jacob (el niño lobo) esté con el torso desnudo prácticamente toda la segunda película es debido a que los lobos al transformarse deben quitarse la ropa y llevarla en la boca, ya que de otro modo la destrozarían. Ergo, a mayor cantidad de ropa es mayor el equipaje a transportar, así que sólo llevan shorts y zapatos (en contados casos). Por supuesto que la desnudez de torso del chico además ayuda a que la película sea más vista por las chicas no? jajaja
En fin, creo que la película no es ni cerca la mejor película, no merece premios pero es una película de culto para quienes seguimos la saga en libros y aquellos que amamos las historias vampirescas. Yo particularmente la podría ver una vez al mes!!

Chauuu

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...