19 mar 2012

LO BARATO SALE CARO

En una oportunidad anterior les comenté por este medio acerca de la utilidad de la página Despegar.com para buscar los mejores precios en aerolíneas a la hora de viajar.
Sólo una vez había utilizado este servicio más que para eso pero el año pasado (2011) en septiembre decidí comprar un pasaje hacia Madrid por este medio, ¡CRASO ERROR!
En enero de este año nos enteramos que la aerolínea por la que habíamos comprado el pasaje (Santa Bárbara Airlines) decidió eliminar este destino por lo que nos tocó pedir nuestro reembolso.
Me dirigí a las oficinas de la aerolínea en donde me informaron que el trámite debía hacerlo a través de la agencia de viajes, en este caso, Despegar.com y allí comenzó realmente el calvario.
El mismo día enviamos un correo solicitando la devolución de nuestro dinero y el día 25 de enero recibimos un correo en donde se afirmaba lo siguiente:
Estimado cliente:
Le informamos que la aerolinea Santa Barbara autoriza el reembolso de su ticket en un 100%.
Le informamos entonces que hemos dado comienzo al proceso de reembolso.
Una vez aprobado el mismo la estaremos contactando para solicitarle datos bancarios del titular del boleto para hacer efectivo el reintegro.
Cualquier tipo de novedad y/o inconveniente la estaremos contactando por esta misma vía
El día 6 de febrero, como continuábamos sin recibir respuesta les volvimos a escribir preguntándole qué había pasado y la respuesta fue la siguiente
Por el momento se encuentra en proceso, debido a la alta demanda de solicitudes puede ser que se demore unos días más.
Siguieron pasando los días y mandamos correos en diferentes ocasiones (25 de febrero, 2 de marzo) diciéndoles que necesitábamos urgentemente el dinero para pagar nuestras tarjetas de crédito, que están al tope con todos los pasajes, ya que las necesitamos para viajar. Nunca recibimos respuesta alguna a estos correos, hasta que el día 12 de marzo decidimos escribirles solicitando una respuesta urgente ya que de otro modo tendríamos que recurrir al organismo defensor del consumidor venezolano (INDEPABIS). La fabulosa respuesta:
Por medio del presente le solicitamos los datos necesarios para comenzar con el proceso de reintegro. Tenga en cuenta que el proceso de reintegro demora entre 15 y 20 días hábiles, desde la recepción de los datos completos, independientemente del motivo que origine el proceso.
Osea, después de un mes y medio de haber aprobado nuestro reembolso nos estaban informando que el proceso de reintegro estaba comenzando y que tardaría alrededor de ¡UN MES MÁS!  (porque para más se atraviesan días de semana santa y patrios que no son hábiles)
Definitivamente el descaro de esta gente no tiene fin.
En el proceso tenemos retenido un  gran monto de dinero desde el mes de septiembre (6 meses) generándonos intereses en las tarjetas de crédito mientras a ellos le producen ganancias y además perdimos el dinero correspondiente a la comisión que cobra Despegar.com por comprar en su página. Aún no sabemos cómo vamos a hacer para viajar si tenemos las tarjetas a desbordar.
Quisiera saber si la empresa aceptaría prestarme un servicio si yo le dijera que le voy a pagar 3 meses después, la respuesta es obvia.
En conclusión, cuando vayas a viajar, sigue mi consejo, utiliza Despegar.com SÓLO PARA INFORMARTE CUAL ES LA MEJOR TARIFA y luego dirígete a la página de la aerolínea y compra directamente con ellos, podrás conseguirlo un poco más costoso pero recuerda que LO BARATO A VECES SALE MUCHO MÁS CARO!!

1 comentario :

  1. Demasiado postín para algo tan simple como un reembolso. Burocracia a millón. Hasta parecen una agencia de viaje bolivariana :S

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