25 feb 2012

Óscares 2012

Este domingo 26 se realizará la entrega 2012 de los Oscars.
Sea lo que sea y a pesar de que muchos años me haya quejado por las decisiones tomadas, sigue siendo un evento obligatorio para mí, como cinéfila que soy.
Este año, a diferencia de otros, casi he logrado completar la lista de las mejores películas pero curiosamente me faltan las dos que se escuchan con más fuerza como las posibles ganadoras: The Artist y Hugo.
Por lo tanto, sin hablar de ellas, les digo que varias de la otras me gustaron bastante.
La que vi más recientemente fue Extremely loud and incredibly close y, a pesar de que la crítica ha sido bastante dura con esta película, me gustó bastante, sobre todo la actuación del niño protagonista y su interpretación de un niño con Autismo tipo Asperger. Debo confesar que siento un particular y especial afecto hacia los niños con este síndrome así que no sé que tan objetiva sea mi apreciación sobre la peli pero igual la recomiendo.
De las otras la que más me gustó fue The Help. Como siempre prevalecen las películas con temáticas exclusivamente gringas pero las actuaciones son impecables y me gustó la ambientación.
En segundo lugar pondría Midnight in Paris que, si bien es una película de fantasía, cumple con su objetivo y le da a uno unas ganas de visitar París y tener la oportunidad de codearse con todos esos artistas de varias épocas, magníficos pintores, cantantes, escritores, etc. La parte gráfica de la película, los colores, son adorables. La Vida Boheme!!
En tercer lugar está Moneyball que es una historia bien apasionante sobre lo que es ir en contra del sistema y ganarle, además que tiene al excelentísimo actor: Brad Pitt. Para más, trata sobre beisbol que es el deporte que más nos apasiona a los venezolanos y está basada en una historia real.
De cuarta en la escala de las que más me gustaron estaría The Descendants que cuenta con el también excelentísimo actor: George Clooney y es un drama sobre los descendientes de una familia que tenía muchas tierras en Hawai, sus vidas, pero más que todo el núcleo familiar de Clooney que tiene que lidiar con un combo de esposa alcohólica, moribunda e infiel y un par de hijas de las cuales una es adolescente y drogadicta. En su género, me pareció muy buena y cumple con su objetivo, hacerte sufrir, jeje.
Sobre las dos restantes, War Horse me pareció trillada y tan lenta que me durmió (no la pude terminar) y Tree of life es una cosa loca que terminé de ver sólo por el morbo de ver cuán mala podía llegar a ser y por la curiosidad de pensar que en algún momento mejoraría pero les recomiendo que no pierdan su tiempo dedicándole ni un minuto a esta película.

1 comentario :

  1. HABIENDO VISTO YA THE ARTIST Y HUGO SIGO CREYENDO QUE MI GANADORA ERA THE HELP O INCLUSO MIDNIGHT IN PARIS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...