"Simón Bolívar luchó más de 100 batallas contra el Imperio español en América del Sur. Cabalgó más de 70.000 millas en caballo. Sus campañas militares cubrieron el doble del territorio de Alejandro Magno. Su ejército nunca conquistó - LIBERTÓ."
El arte es subjetivo, uno ve una película, cuadro, obra de teatro, etc y va a depender de muchas cosas que te guste o no. A veces puede depender del momento que estemos viviendo, si estamos tristes o alegres, si perdimos a un familiar, la temática de la obra, hasta si ese día nos apretan los zapatos o hacía mucho frío.
A veces me pasa que cuando todo el mundo adora una película soy más crítica al momento de verla y cuando todo el mundo la detesta trato de conseguirle los puntos positivos.
En el caso de la película que hoy quiero recomendarles, no he oído grandes críticas con respecto a su parte técnica, vestuario o actuaciones, mas sí con respecto al guión, hay una queja constante y fuerte acerca de que no está apegada a la historia real de Simón Bolívar.
Sin embargo, no soy de las que les compra esa crítica ya que, aunque es cierto que esas inexactitudes se presentan, también es cierto que en una película (no así en un documental) la realidad puede ser modificada para dar más cuerpo a la misma.
Imagínense que digamos que Inglourious Basterds de Tarantino, es una mala película porque se tergiversa la historia y Hitler muere al final.
Libertador de Alberto Arvelo es una muy buena película, independientemente de lo que se quiera decir de ella, así que, al final, no les prometo que les vaya a gustar pero sí los llamo a no dejarse llevar por las opiniones negativas que ha recibido, vayan a verla y créense su propia opinión.