30 jul 2012

Posada Don Elicio: un lugar lleno de magia

Siguiendo con mis artículos de viajes, quería contarles acerca de mi más cercana experiencia turística: La Posada Don Elicio ubicada en la Colonia Tovar, Edo. Aragua.
De una les digo que si quieren tener una experiencia en extremo romántica en estas vacaciones tienen que aprovechar esta posada, se las recomiendo al 100% y si no quieren saber mucho más de ella para poder gozar de la sorpresa en todos los detalles que tendrán preparados para ustedes les pido que paren de leer en este momento y se vayan a la página http://www.posadadonelicio.com/ para hacer su reservación.

¿Siguen aquí?

Okey, les cuento, para llegar toman la vía hacia La Colonia Tovar y luego de pasar la entrada hacia el Rest. La Ballesta deben ir poco a poco ya que verán la entrada a mano izquierda -cuesta abajo- donde dice el nombre de la posada. Está como 5 minutos antes de llegar al pueblo.
El viernes, al llegar, nos recibió un chico muy amable que afirmó ser el vigilante y "bell boy" de la posada y nos ayudó a llevar el equipaje.
Nos dejó con una chica también súper amable que nos hizo el check in y nos dejó en nuestra maravillosa habitación, no sin antes informarnos que estaban totalmente a la orden por si necesitábamos cualquier cosa: agua, hielo, etc.
La habitación
La habitación que escogimos -por la descripción de la página web- fue la 24. Está ubicada en la parte de arriba de la entrada y cuenta con dos balconcitos con vistas insuperables hacia las montañas de la zona. Era la habitación principal de la casa original -antes de convertirse en posada- y está decorada con una mezcla de estilo colonial, y art deco, simplemente genial.
Además en cada espacio hay muchos detalles con flores naturales y ramitas de pino que le dan un olor divino a la habitación. La cama es inmensa y cómoda, cuidadosamente arreglada y cuenta con un gran mosquitero que le da un toque especial y además te protegerá de bichitos y plaga durante la noche si decides -como nosotros- dejar las ventanas abiertas para disfrutar del frío de la zona.
El baño es una mezcla de antiguo y moderno, cuenta con una bañera aunque no pudimos utilizarla porque no tenía tapón para cerrarla.
Además, cuenta con teléfono, tv con DirecTv e internet wifi gratuito (que no nos funcionó durante la estadía aparentemente por problemas con el servidor pero que existe).

La cena (incluida en el precio al igual que los desayunos) sería servida a las 8 pm así que tuvimos tiempo para descansar un poco y arreglarnos antes de bajar. La terraza donde sirven las comidas tiene una vista asombrosa, de noche recuerda a los nacimientos y de día nos muestra todos los colores verdes de las montañas y vegetación de la zona combinados con los cultivos y las casitas blancas de techo rojo, también muy características.
Cena a la luz de las velas
La comida es realmente espectacular, es un menú guiado que incluye varios platos (abrebocas, refrescante, entrada, principal y postre) y que pueden ser acompañados por la bebida de tu preferencia, que puedes llevar de tu casa ya que ellos no cuentan con servicio de bebidas alcohólicas. Durante toda la velada escucharás música agradable, acorde con el lugar, el momento y la vista.
Cuando llegamos a la habitación, parecía que las hadas habían pasado por ella, todo estaba en orden y nos habían dejado un regalito sobre la cama.

Vista desde la terraza
Sólo el ruido de los pajaritos interrumpía el silencio de la noche.
En la mañana, nos dimos nuestros regalos de aniversario, nos arreglamos y cuando nos disponíamos a bajar a desayunar, encontramos en nuestra puerta una cestita con un termo de café y dos mini croisants que disfrutamos en la mesa decorada para tal fin dentro de nuestra habitación.
El desayuno estuvo más que genial acompañado de nuevo de música suave y esa vista inigualable que antes les comenté.
Ese día casi todos tomaron los tours que ellos ofrecen por la ciudad o hacia la playa. Nosotros, como yo estaba pasando aún por una enfermedad que me debilitó mucho, decidimos quedarnos y salir sólo para almorzar y visitar un sitio de artesanías en cerámica, típicas de la zona.
Áreas verdes
Al volver del almuerzo recorrimos las áreas de la posada y descubrimos un lindo jardín, un riachuelo de aguas transparentes y heladas que pasa por allí y un comedor hecho de piedras que puede ser utilizado para meriendas, parrillas o simplemente -según palabras del dueño- para relajarse y meditar con el ruido suave del agua correr.
Luego subimos a la habitación a esperar de nuevo por la cena que, para nosotros sería especial por el simple hecho de celebrar nuestras bodas de madera, pero que habíamos escuchado que sería especial y mágica para todos. Bajamos y las mesas estaban listas, nuestra botella de champaña, que habíamos llevado para la ocasión, estaba ya fría y en el medio de la terraza había un banquito, un micrófono y unas cornetas. Pronto comenzaron a llegar las delicias a nuestra mesa y supimos qué era lo que tenían preparado para nuestra noche especial, un violinista que nos regaló una especie de café concert con sus historias asombrosas y su música de extraordinaria calidad.

Vista, música, comida, amabilidad en la atención y para cerrar todo con broche de oro, nuestro amor, le dieron vida a una de las noches más especiales que he vivido y que de seguro recordaré por el resto de mi vida, definitivamente una noche mágica.
En la mañana siguiente volvimos a disfrutar en la habitación de nuestra cestita con café y minicroisants, y el desayuno criollo poderoso, acompañado de mimosas, le dio fin a nuestro fin de semana de romance en la Posada Don Elicio.
Antes de volver, pasamos por el centro del pueblo comprando verduras y frutas frescas que nos sirvieran para extender un poco más nuestra estadía de campo en la ciudad.
Definitivamente un sitio para recomendar y para volver. Si van, espero que lo disfruten tanto como nosotros.

Chau!!

Viajar por Venezuela o salir del país

Una de mis pasiones es viajar, placer inculcado 100% por mi madre que se considera a sí misma como una "pata caliente" una Valentina Quintero pero sin el reconocimiento mediático.
Cuando nací, uno de los primeros consejos de mi sabia abuelita hacia mi madre fue "no la acostumbres a tomar tetero frío ni caliente, así será más cómodo preparárselos en el camino" así pueden imaginarse cómo fue mi infancia.
De semanas de nacida ya estuve en la playa, de meses en los médanos, Mérida, la selva y así fui poco a poco recorriendo todo este hermoso país -literalmente- de la A (Amazonas) a la Z (Zulia), cambiando de paisaje en paisaje y amando cada rinconcito.
Es por eso que hoy decidí añadir una nueva categoría a mi blog para hablar sobre viajes y turismo, lo bueno y lo malo que he vivido dando vueltas por el mundo y comienzo por mi bella Venezuela.
Y  es que nuestro país es un pedacito relativamente pequeño de terreno pero que tiene sitios turísticos de muchos tipos: selvas exóticas, médanos, playas de aguas azules y tibias, páramos, picos nevados, llanos riquísimos en flora y fauna, morros, tepuyes con maravillosas caídas de agua, cuevas, ríos enormes, parques temáticos, museos, monumentos, bellezas naturales de todo tipo, etc.
Lamentablemente el venezolano es el que suele darse menos cuenta de este hecho y muchas veces prefiere salir a conocer otras tierras sin aprovechar lo que tiene tan cerca, casi al alcance de su mano. Hay muchas razones para que esto suceda, que resultan a veces comprensibles pero otras veces, no tanto.

  • Una de las primeras razones que alega hoy en día el venezolano (y lamentablemente el extranjero) para no recorrer nuestro país es la inseguridad. Muchos son los casos que hemos escuchado o visto en prensa acerca de turistas extranjeros, autobuses expresos, familias venezolanas, hoteles o posadas, bañistas que son -como mínimo- asaltados o secuestrados en carreteras, playas, hoteles, taxis, etc. Esto definitivamente es muy feo y desanima mucho. 
  • Otra razón que alegan es acerca del trato del venezolano, la falta de cordialidad o atención de nuestros paisanos. Cierto en algunos casos, ya que creo que todos hemos sido víctimas del maltrato de un recepcionista, un mesonero o un vendedor que pareciera odiar su trabajo y por ende a ti por ir a importunarlo con tu presencia. 
  • También he escuchado a gente decir que el turismo en Venezuela es costoso. Lamentablemente tenemos que aceptarlo y esto creo que se debe, en la mayoría de los casos, al control de cambio que nos condena desde hace años y que hace que salga mucho más económico viajar al exterior por la misma cantidad de días y bajo condiciones similares de alojamiento ya que se viaja con un dólar ficticio de 4.3 bolívares mientras que todo en el país se compra al dólar real de más del doble.
  • Por último, dentro de las más nombradas razones, está el hecho de que la infraestructura turística en el país es casi inexistente o está tan descuidada que no provoca visitar estos lugares. Obviamente la falta de ingresos por concepto de turismo hace que las cosas se descuiden y esto se convierte en un ciclo interminable porque hay cada vez menos turismo y por ende más descuido. Y si a esto sumamos que el gobierno nacional ha -prácticamente- robado los mejores hoteles a sus dueños originales para invadirlos o convertirlos en antros qué podemos esperar.

Pero...¿Muchas de estas razones no aplican también para lugares muy turísticos de, digamos por ejemplo, Europa occidental? La mayoría de estas ciudades son inseguras ya sea por la presencia de carteristas o timadores en muchos de los lugares turísticos, el trato del europeo en general es bastante tosco, poco amable y ni hablar de los precios, altísimos. Lo que podemos salvar en algunos casos es la infraestructura aunque allá la mayoría de los hoteles no cuentan con las comodidades mínimas a las que estamos acostumbrados los americanos y los que cuentan son obviamente más costosos.
Entonces, qué hace que el venezolano prefiera salir a quedarse.
Yo pienso que es el eterno sentimiento de que todo es mejor afuera, esa sensación que es creada por el que sale y regresa alabando de más lo que vivió y que es reforzada por el que no puede salir y se imagina que afuera todo es distinto para mejor.
¿La verdad? Obviamente el turismo vale la pena donde sea que vayas, siempre habrá cosas bonitas y diferentes por conocer, comidas deliciosas para probar y costumbres de las cuales aprender pero hay que saber que así como no hay otra Torre Eiffel, Coliseo o Sagrada Familia, no hay otro Salto Ángel o Roraima, que puede haber playas hermosas pero que quizás no son tan azules o cálidas como las de nuestro caribe y que puede haber otros países interesantes pero que orgullosamente nacimos en Venezuela y simplemente por respeto a este hermoso país deberíamos:

  1. conocer sus rincones, 
  2. inculcar a nuestros hijos amor por nuestro suelo, nuestras costumbres típicas, nuestra cultura, 
  3. invertir en el turismo de acá para que poco a poco vaya creciendo y mejorando, 
  4. saber que aquí si hay gente echándole bo.. con cariño para que disfrutes y la pases genial 
  5. y por supuesto, ser inteligentes al elegir a nuestros mandatarios y exigirles que pongan más esfuerzo en enaltecer las bellezas de acá, educar a nuestro pueblo para que no dañe nuestros sitios turísticos, para que aprenda a querer y aprovechar para bien al turista, darle un parado a la inseguridad y convencer de nuevo a los turistas e inversionistas extranjeros de volver y ayudarnos a crecer.
¿Viajar por Venezuela o salir del país?

Conoce a Venezuela, tú decides cuándo, con quién o cómo, pero no dejes de conocerla...

25 jul 2012

Actores de ayer y de hoy

Andando por Pinterest me encontré con esta foto de Hugh Jackman en la cual, no sé si casual o intencionalmente, luce idéntico a aquella foto de Clint Eastwood en su muy conocida película  "El bueno, el malo y el feo".
Entonces recordé otros dos actores de ahora, que se me parecen demasiado a actores de ayer y quería ver si concordaban conmigo en mi apreciación.
El segundo caso es Brad Pitt y Robert Redford, me di cuenta de este parecido en la película "Spy Games" en la cual actuaron juntos hace unos años.
El tercero que recuerdo en este momento es entre dos James, Dean y Franco, es increíble el parecido de estos dos chicos, sobre todo en esta foto.
Son los tres que recuerdo ahora, cuando se me ocurran más les cuento.

Chau!!

2 jul 2012

Tolkien: Genio de genios

Hace tantos años que el mundo de la Tierra Media forma parte de mi historia, que hoy en día me parece extraño que nunca me haya sentado a convertir en letras mis sentimientos sobre esta maravillosa historia conformada por muchos más libros de los que la gente suele conocer.
Mi primer contacto con el tema fue una de esas afortunadas casualidades. Era aproximadamente el año 1999 y me pidieron el favor de diseñar un tatuaje en el cual estuviera incluido el símbolo del escritor JRR Tolkien, el cual -pueden observar aquí- consiste en sus iniciales colocadas de forma armoniosa y con unos pequeños detalles añadidos.
Para esta misión me dieron en préstamo una versión de El Hobbit, que tenía impreso el símbolo en su parte posterior.
Confieso que nunca terminé de diseñar el tatuaje pero, como dicen, la curiosidad mató al gato, y quise ojear el libro para ver qué era lo que atraía a muchos de este particular autor.
En poco tiempo me sentí atrapada por la historia y no me pude despegar hasta que cerré la última página.
Mi "Biblia"
Posteriormente, pedí prestada "La Biblia" (es así como llamo al libro que contiene la historia del Señor de los anillos completa, sin las divisiones editoriales) y pasé un verano completo dividiendo mi tiempo entre una mudanza, comer, dormir y leer. Cuando llegaba la noche, cada vez que comenzaba un capítulo me prometía que ese sería el último y me acostaría pero horas -y varios capítulos- después, seguía pegada hasta que el sueño y el cansancio me vencían y quedaba dormida sobre el libro.
Por esa época ya se sabía que filmarían las películas y yo moría de ganas de ver plasmado todo en la gran pantalla. Por supuesto que estuve en las tres fechas de estreno y aunque me quejé horrores por cosas como: que quitaran a Tom Bombadil de la historia, que Arwen fuera la que llevara a Frodo a Rivendel (a mi parecer sólo para hacer más grande el papel de Liv Tayler) y así tantos detalles que hoy en día -unos diez años después de la última vez que leí las tres historias completas- ya he olvidado, pero que sé que me sacaron de quicio en ese momento; igual, adoré las películas y se han convertido en un obligado de fechas festivas como 25 de diciembre, 1° de enero, carnavales o algún fin de semana en el cual tengamos (mi esposo y yo) tiempo sin verlas.
Por supuesto estoy a la espera de la primera parte de El Hobbit que se estrenará -según dicen- en el segundo semestre de este año y su segunda parte que seguramente será un año después, en la que ya se sabe que repetirán papel los actores que representan a Frodo, Elrond, Arwen y otros más.
Además de estos dos libros, cómo les mencioné antes, hay otras historias relacionadas con la Tierra Media como El Silmarillion en el cual Tolkien cuenta el génesis de su universo ficticio Ea, cómo se creo la Tierra Media y muchas historias, anteriores a los libros más conocidos, sobre algunos de los personajes como Galadriel, Elrond, etc. Fue publicado luego de su muerte gracias a su hijo Christopher, quien recolectó y organizó todas las historias escritas por su padre.
Este libro lo intenté leer como en tres ocasiones pero no pasé de la mitad ya que, con mi corta memoria, llegado este punto ya no recordaba el comienzo. Igual es mi Quijote, algún día lo terminaré.
De este libro existe un disco realizado por la banda alemana de metal Blind Guardian, llamado Nightfall in the Middle Earth que es sin duda uno de esos discos que puedo escuchar de atrás hacia adelante y viceversa sin pasar ni una de las canciones.
Hace poco, en el canal Warner, estaban pasando una promoción en la cual afirmaban que Peter Jackson era el genio creador de tantas criaturas, personajes y ambientes y cuando vi esto me pregunté "¿Y Tolkien?"
Okey, acepto que Peter Jackson representó todo, con ayuda de Alan Lee -el principal ilustrador de los libros- de muy buena manera, pero decir eso me parece exagerado, Tolkien es el genio de genios, punto.
Es increíble que todas estas historias hayan sido escritas aún antes de que mi mamá naciera y hoy en día, más de 60 años después, podamos disfrutarlas y tengan validez. Esa es la magia de la fantasía, lo que me gusta de este género, que en cierto modo es atemporal y lo que hace años era genial, aún lo sigue siendo.
Total que todo esto me hizo provocar volver a mi biblia y volver a vivir las aventuras de Frodo y sus amigos en la lucha por darle fin al anillo del mal así que sólo me queda invitarlos a tomar este libro y darle una oportunidad, muy posiblemente los sorprenderá de manera grata.
Una curiosidad es que, antes de Peter Jackson, Kubrick había intentado llevar esta obra al cine, pero lo más loco es que quería que -nada más y nada menos- fueran Los Beatles los protagonistas. En este caso el papel de Gollum correspondería a John Lennon.
Aquí les dejo una de mis citas favoritas de esta historia, se la dice Sam a Frodo cuando él está a punto de desfallecer:

"...en las grandes historias, las que realmente importan. Llenas de oscuridad y peligros siempre. De las que no quieres saber el final porque… ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo va a volver el mundo a ser lo que era después de tanta maldad?

Al final, todo esto es pasajero… Esta sombra. Hasta la oscuridad se acaba. Llegará un nuevo día. Y cuando el sol brille, brillará más radiante aún.
Estas son las historias que no se olvidan, porque significaron mucho. Aún siendo demasiado pequeño para entenderlas.
Pero creo que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo.
Los protagonistas de esas historias tienen oportunidades de rendirse, pero no lo hacen. Siguen adelante porque luchan por algo.
Yo lucho por que reine el bien en este mundo. Por eso, merece la pena luchar...”
J.R.R Tolkien


Chauuuu!!!

Mi Credo

Hace 7 años (2005) escribí este Credo como un requerimiento para una materia de la universidad y sigue tan vigente como aquel día, lo comparto con quien quiera leerlo.



Poco a poco te has adentrado en mi corazón con cada detalle, con cada sonrisa, con cada lágrima, beso, palabra o gesto. CREO que has llegado a conocerme un poco mejor de lo que yo misma, CREO también que sabes en que CREO pero CREO que de todos modos te diré que CREO EN:



La mujer que me dio la vida, MI MADRE, como ejemplo del valor, coraje, inteligencia, belleza e inmensa capacidad de amar de la mujer y en especial de la mujer venezolana.


MI HERMANA porque además de compartir nuestra sangre y nuestro apellido, hemos sabido hacer de esos lazos impuestos una verdadera amistad y compartir nuestros gustos, problemas, alegrías, compañía, sueños y muchas otras cosas más.


MI PAÍS, ese que de pequeña imaginaba como un elefante o una danta, como el más hermoso y completo del planeta tierra, con montañas nevadas que se bañan en las hermosas playas que cubren medanos en los cuales nacen bosques y selvas majestuosas y donde grandes tepuyes enmarcan los llanos.


LOS NIÑOS por ser los seres más puros y darnos cada día con su sinceridad, ternura, alegría y sencillez el ejemplo de lo que fuimos y nunca debimos dejar de ser.


LAS DIFERENCIAS, ya que sería muy aburrido comer siempre un helado del mismo sabor, ver los mismos tonos en un atardecer o que tú fueras igual a cualquier otro que pudiera escoger, ya que no podría justificar que te quiero porque eres único. Es por esto que creo en el balance y en el respeto por los demás.


LAS PERSONAS ESPECIALES, los impedidos, los que tienen alguna carencia física que día a día me enseñan lo que es ser feliz, hacerse importante a pesar de las circunstancias y a quitarme los impedimentos innecesarios para vivir.


EL MAR, que me calma con su sonido y movimiento, que me baña con sus aguas, que me calienta con sus arenas, que me hace a veces imaginarme que soy un pez, que nací de él y que puedo vivir en el eternamente.


LOS GATOS, los perros, las tortugas y los delfines, en los tulipanes, las orquídeas y en la naturaleza en general.


EL AMOR y la pasión como las fuerzas que mueven el mundo y que –por supuesto- me mueven a mí.


DIOS, pero no en el que castiga si no vas a misa un domingo, si no rezas un padre nuestro, si comes carne en semana santa o que juzga tu vida sexual, sino en esa fuerza superior que nos hizo tan perfectos, que me regaló todo eso en lo que creo y que me permite hacerme feliz y vivir cada día como el último, como el más bello de mi vida.



Por último, de unos meses hacia acá, mi corazón me dice que crea EN TI, mi compañero, mi amigo, mi apoyo, la razón de mis alegrías diarias esa persona con quien creo que podría estar el resto de mis días…






Chauu!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...