13 jun 2014

Mérida

Mérida es uno de los destinos vacacionales por excelencia en Venezuela. Muchas son las razones para que se haya ganado este puesto, su clima frío, sus frailejones, la amabilidad de su gente, los parques temáticos, el teleférico, lugares históricos y más.

Frailejones
En un viaje de pocos días podemos alcanzar a conocer varias de sus atracciones principales y sin embargo, en todo un mes no terminaríamos de conocer todo lo bonito que tiene este estado.

Yo les comentaré del viaje de 5 días que hicimos recientemente por si puede servirles de ayuda para planear el de ustedes.

Si tu punto de origen, como el nuestro, es Caracas, es conveniente que salgas bien temprano para que puedas conocer algo ese primer día. Para nosotros las 5 am fue una buena hora. Tomamos la regional del centro y al llegar a Valencia tomamos la vía hacia el Campo de Carabobo que nos llevaría a recorrer: Tinaquillo, San Carlos, Acarigua, Guanare, Barinas y Barinitas para comenzar a subir el páramo hacia Santo Domingo donde haríamos nuestra primera parada para conocer la Laguna de Mucubají, Pico El Águila (punto más alto de la carretera trasandina) y pernoctar en el Hotel La Trucha Azul. Si tienes suerte, puedes llegar a conseguir nieve en alguno de estos puntos y si tienes más días puedes visitar la Laguna Negra, el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) o el nido de los cóndores.
Laguna de Mucubají

Para el segundo día planeamos conocer las bellezas de los pueblos que están en la ruta del páramo hasta Mérida. Nuestra primera parada fue en el mirador de la Loca Luz Caraballo, dónde puedes disfrutar de una hermosa vista y quizás te topes con los niños que te cuentan su historia. Siguiendo el camino de bajada, visitamos la hermosa Capilla de Piedra de San Rafael de Mucuchíes, el Hotel Castillo de San Ignazio y el Monumento al perro nevado, ambos en Mucuchíes y llegamos a la ciudad de Mérida con tiempo de almorzar divino y hacer algunas compras en su famoso Mercado Artesanal y luego conocer la Plaza Bolívar y su Catedral

Capilla de Piedra
Las noches restantes las pasamos en la Posada Casa Sol, en la cual estuvimos encantados por sus hermosas instalaciones y excelente atención además que está muy bien ubicada cerca de varios de los atractivos de la zona. 

El tercer día lo tomamos para conocer dos de los parques temáticos de Alexis Montilla: Los Aleros y La Montaña de los Sueños. Ambos ambientados en épocas pasadas de nuestra Venezuela pero enfocados en temas diferentes. Los dos son espectaculares y personalmente recomendaría visitarlos en días diferentes para poder aprovecharlos mejor ya que están en lados contrarios de la ciudad de Mérida, bien alejados el uno del otro. Antes de ir es bueno revisar sus respectivas páginas web para informarse sobre horarios de funcionamiento, días de trabajo y tarifas.

La Montaña de los sueños
El cuarto día lo tomamos completo para conocer el tercer y más extenso de los parques temáticos, La Venezuela de Antier. Un imperdible de este viaje. Al cerrar la noche pasamos por la famosa heladería de los mil sabores "Coromoto", yo me comí uno de plátano y auyama, delicioso.  

Helado de plátano y auyama
El último día tomamos temprano el camino de regreso, les recomiendo tomar la misma vía que mencioné y si tienen oportunidad, conocer la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Coromoto en la ciudad de Guanare

El teleférico aún no estaba en funcionamiento, pero ese paseo también es obligado cuando visites Mérida. Como les dije al comienzo, quedaron muchos museos, parques y pueblitos hermosos por visitar además de actividades, como pesca de trucha, por hacer pero ya será para una próxima oportunidad. 

Más fotos del viaje


Created with flickr slideshow.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...